Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

Tirol III, con un nuevo Punto de Encuentro y Convivencia


Los cambios en la zona común del conjunto residencial incluyen una intervención artística de los suelos y paredes, dotación de bancas, huertas y juegos para niños.

Este nuevo Punto de Encuentro para la Convivencia, PEC, pretende ayudar a que los habitantes de este conjunto puedan disfrutar de estos espacios, utilizarlos de una manera adecuada y compartir sanamente con sus vecinos.

"Nos presentamos en 2018 al Laboratorio de Innovación en Gobierno de Ruta N porque  identificamos que en nuestros proyectos habitacionales uno de los mayores problemas  es la convivencia y el indebido uso se zonas comunes, de ahí nace el PEC", explicó Manuela García Gil, directora del Isvimed.

En contexto: Más subsidios para vivienda nueva en Medellín


La inversión para esta intervención fue de $121 millones, en donde Ruta N aportó $20 millones y el Isvimed $69 millones. La comunidad de Tirol III contribuyó con $6 millones; y con terceros se gestionaron $26 millones más.

En la transformación de estos espacios, los vecinos y habitantes de Tirol lll recibieron clases de pintura, a través del Sena, para realizar la intervención artística en las zonas comunes y también para generar capacidades y competencias para su futuro laboral. De igual forma, hicieron parte de todo el proceso, eligieron el diseño de las obras y los colores para las intervenciones artísticas en suelos y paredes.

"Para nosotros esto es un logro muy grande pues, tenemos la espereza de que con estas pinturas y cambios en los espacios la gente tenga mejor comunicación para que las diferencias o problemas se puedan resolver hablando", declaró Hildebrando González, habitante Conjunto Residencial Tirol lll.

El Conjunto Residencial Tirol lll, ubicado en Robledo, comuna 7, hace parte de los proyectos de vivienda de interés prioritario del Isvimed. En esta transformación también hicieron parte entidades del sector público y privado, como las secretarías de Medio Ambiente y Cultura Ciudadana, EDU, Sena, Fundación Pintuco, Konkretus, Mecamblock, Postobón, Pember Producciones y el artista Apolo 13.


En contexto: Otros 100 hogares de Medellín ya disfrutan con su nueva vivienda

Con este tipo de iniciativas se busca que las peleas o conflictos dentro de una copropiedad por el mal uso de las zonas comunes se reduzcan en un 50 %. Por eso, este proyecto es un piloto, que de acuerdo con los resultados, se buscará financiamiento para replicarlo en otros proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario