Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

Festival de Sancochos, con enfoque ambiental

La comunidad de Santa Elena, los emprendedores y las propuestas turísticas  del corregimiento aprovecharán el Festival de Sancochos del domingo 28 de julio para emprender una campaña ecológica.

(Audio). Ricardo León Giraldo López, gerente de Corregimientos sobre iniciativa de cero plástico e icopor en Santa Elena.


La idea es que los asistentes al evento lleguen con su propio recipiente, ojalá biodegradable con el fin de contribuir al cuidado del planeta. Quienes lo hagan podrán participar de las sorpresas que se repartirán ese día.

En los corregimientos, como en toda la ciudad, se busca que los visitantes nacionales y extranjeros que asistan a las diferentes actividades de la Feria de las Flores, lo hagan con conciencia ambiental.

"Nos unimos, apoyamos y aplaudimos este tipo de iniciativas, no solo en Santa Elena sino en todos los territorios de Medellín. Durante las festividades, y en todos los momentos del año, debemos ser muy responsables con el cuidado del planeta, el campo y la ciudad", dijo Ricardo León Giraldo López, gerente de Corregimientos.

En contexto: Los herederos de la cultura silletera mostraron sus creaciones 

Con esta iniciativa se propone construir pedagogía permanente, una que no esté basada en la prohibición sino en la creación de una conciencia absoluta frente al uso de empaques no biodegradables. 

"Vamos a desarrollar con la comunidad de nuestro corregimiento diversos talleres para sensibilizar y educar, para que sean ellos mismos quienes se encarguen de vender sus productos en empaques ecológicos", dijo Édgar Escobar, integrante de la Red de Turismo de Santa Elena. 

El mundo avanza hacia un racionamiento por el impacto que le ha generado el hombre al planeta. Los organizadores de la Feria de las Flores 2019 invitan a la ciudadanía para que  demuestre, con sus acciones, todo el cariño, respeto y admiración hacia los ecosistemas de la capital antioqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario