Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

En Dabeiba se cumple el foro regional de ganado criollo



Antioquia sigue siendo el primer departamento de Colombia con el mayor número de cabezas de ganado y de predios ganaderos.          
Urabá, Norte, Magdalena Medio y Nordeste son las subregiones antioqueñas con el mayor número de cabezas de ganado.           

Más de $ 30.000 millones  ha invertido desde el 2016 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en adecuación de los productores y dotación de plantas de beneficio ganaderas, plaza de ferias y subasta animal.           


Con el fin de dar a conocer a los ganaderos del Occidente y Urabá antioqueño, las ventajas productivas del ganado criollo, este viernes se llevará a cabo en el municipio de Dabeiba, el Foro Regional Ganadero liderado por la administración municipal, el Comité de Ganaderos- Codegán. Espacio educativo apoyado  por  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.          

Durante la jornada académica que busca lograr mayor eficiencia en los pequeños productores de carne y leche, se hablará de las razas criollas y bovinas y, su contribución a la ganadería nacional; las bondades del ganado Blanco Orejinegro (BON) y sus cruces en los sistemas productivos del trópico, la caracterización fenotípica y los parámetros de clasificación lineal de bovinos criollos.      

Es importante resaltar que el Occidente antioqueño constituye una zona de tránsito de ganado bovino y bufalino para abastecer de carne  el área metropolitana, igualmente; hay unos nichos importantes de producción de leche en el municipio de Frontino, Abriaquí  y Cañasgordas entre otras localidades.
 
Esta subregión cuenta con  67.519 cabezas de ganado,  de las cuales el municipio de Dabeiba cuenta con más de 28.000  lo que equivale al 41% del hato ganadero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario