Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

Concordia primer municipio de Antioquia en acoger Decreto del Gobernador Luis Perez que restringe el consumo de alucinógenos



En su visita al municipio de Concordia, suroeste de Antioquia, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, anunció que esta localidad es la primera del departamento en poner en marcha el decreto que restringe el consumo de sustancias psicoactivas  en los espacios públicos, educativos y deportivos de uso cotidiano de niños, niñas y adolescentes en su jurisdicción,.

El Alcalde Diego Alejandro Restrepo Guerra, manifestó que este Decreto tendrá vigencia a partir del próximo lunes 29 de julio y que acoge todas las disposiciones trazadas por el Decreto departamental. Por su parte el Gobernador le solicitó a todos los burgomaestres de esta sección del país, que tomen la misma decisión y así se pueda garantizar el libre uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

Durante su presencia en Concordia, Pérez Gutiérrez aprovechó para revisar las obras que se adelantan en el hospital San Juan de Dios para las que se han destinado más 4.239 millones de pesos, en la compra de ambulancias, adecuación de infraestructura física y cofinancian del régimen subsidiado. 



De igual manera, se supervisó el proyecto de vivienda Balcones del Café, donde la Gobernación a través de Viva entregó subsidios para cada propietario por valor de 5 millones de pesos. Por su parte el IDEA otorgó un crédito al municipio para este desarrollo de vivienda por 3.900 millones de pesos.

De otro lado, se revisaron las obras de una cancha sintética en la zona urbana que se encuentran en un 20% de avance y que contó con recursos de INDEPORTES por valor de 500 millones de pesos.

En el Centro Vida del Municipio,se inspeccionó la construcción de la cubierta , la remodelación de los espacios y la instalación del sistema de sonido que tuvo una inversión total de 260 millones de pesos.

Finalmente la Gerencia de Servicios Publicos, anunció la construcción del sistema de acueducto de la vereda Morrón por 2.280 millones de pesos y se le informó a la comunidad de la ejecución en un 98% de la segunda etapa del plan maestro de acueducto del municipio por un valor de 2.785 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario