Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

Medellín cuenta con el primer estadio de fútbol del país ciento por ciento amigable con el medio ambiente

Otro uso innovador llega al Atanasio Girardot para proteger la cancha sin afectar el aire. Se trata de una máquina que funciona con luz ultravioleta para controlar hongos e insectos.
Esta se suma a un aparato de motor eléctrico que ya se emplea para cortar el césped.
Por estos días, la grama presenta, en algunas zonas, un color amarillo que es natural en el proceso de mantenimiento al que ha sido sometido.



En su apuesta por la sostenibilidad, Medellín tiene el primer estadio de fútbol del país en utilizar tecnología amigable con el medio ambiente para su cuidado y mantenimiento, la cual a su vez, le permite ahorro de insecticidas y fungicidas.

Para estas actividades, en el escenario comenzó a emplearse una máquina de luz ultravioleta para el control de hongos y plagas en la grama.

"El Estadio Atanasio Girardot es ciento por ciento amigable con el medio ambiente. No utilizamos pesticidas ni gasolina para las labores rutinarias", explicó el agrónomo Juan Diego Sánchez.

El aparato funciona a través de ondas que atacan directamente insectos como el grillo topo y el cucarrón. Además, previene que al césped le den hongos.

"La implementación de la luz ultravioleta constituye un avance importante en el cuidado de los recursos naturales y en la protección del medio ambiente en la ciudad", expresó el director del Inder, Daniel Palacios.

Esto se suma al cambio de motor en las máquinas con las que se corta el gramado, el cual ya no es de gasolina sino eléctrico. La calidad del corte es igual y se opera con la misma velocidad y rendimiento. Además, en el Atanasio Girardot se emplea un dron para aplicar el abono en la cancha. Con su uso se pasó de utilizar 10.000 litros de agua a solo 110.

El color amarillo que presentan, por estos días, algunas zonas del gramado del Estadio Atanasio Girardot, corresponde al tono natural producto de los trabajos de mantenimiento realizados a mitad de año.

"Nosotros esperamos que en una o dos semanas recobre su color verde característico que, sin lugar a dudas, lo convierte en el mejor césped natural del país", dijo el Director del Inder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario