La Alcaldía de Medellín presentó “Caiga pues”, un programa itinerante que transformará los espacios públicos en verdaderos escenarios culturales, donde la música, el teatro, la danza, la literatura, el circo, el dibujo y otras expresiones artísticas llenarán de vida y color cada rincón de la ciudad.
Con esta iniciativa, la Administración Distrital busca fortalecer el encuentro ciudadano y reafirmar el liderazgo de Medellín como capital cultural de Colombia, impulsando una estrategia que articula el apoyo a los artistas locales, la participación ciudadana y la apropiación de lugares emblemáticos.
La programación de “Caiga pues” llegará a espacios icónicos como el Pueblito Paisa, Junín, La 70, Plaza Botero, Carabobo Norte y el parque de El Poblado, entre otros puntos turísticos y de encuentro. En estos lugares, los visitantes podrán disfrutar de intervenciones artísticas, presentaciones en vivo y experiencias culturales seguras, incluyentes y llenas de energía.
“Para el alcalde Federico Gutiérrez es fundamental que sigamos promoviendo la cultura y el arte como una posibilidad de encuentro ciudadano. Por eso llega la iniciativa ‘Caiga pues’, un proceso donde el arte y la cultura se apropian del espacio público, ampliando la oferta de entretenimiento para turistas y habitantes”, explicó Santiago Silva Jaramillo, secretario de Cultura Ciudadana.
Entre los principales objetivos del programa están la reactivación del tejido social, la resignificación de los espacios urbanos, la visibilización del talento local y el fortalecimiento de la imagen de Medellín como destino cultural, turístico y generador de empleo.
Una de las propuestas destacadas dentro de esta agenda es “La Calle de los Artistas”, una serie de intervenciones itinerantes que llevarán espectáculos y exposiciones a diferentes puntos de la ciudad, acercando el arte a la vida cotidiana de los medellinenses.
“Soy artista de Medellín y quiero agradecer a la Alcaldía por abrir estos espacios. Es una oportunidad para crecer como artistas y personas, y para ofrecer bienestar y alegría a las familias, niños y niñas”, expresó Juan Guillermo González, artista participante.
Con “Caiga pues”, Medellín continúa apostándole a una cultura viva, participativa y cercana, donde el arte no solo se contempla, sino que se vive, se baila y se comparte. Además, el programa establecerá un calendario de actividades y alianzas con operadores turísticos, agencias y colectivos artísticos, fortaleciendo el ecosistema cultural de la ciudad.
Para conocer la programación completa y los próximos eventos, se puede visitar www.medellin.gov.co o seguir las redes sociales de @cultura.med.




