Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

#Ceroviolenciamásconciencia: el gobierno de las oportunidades conmemoró el día internacional de la no violencia contra las mujeres


En cerca de 15 puntos de la ciudad de Manizales y con la participación del Gabinete en pleno de la Alcaldía de Más Oportunidades, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, realizó diversas actividades para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, celebración que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.
La programación incluyó foros, conversatorios, tomas de apropiación del espacio público, entre otras; actividades con las cuales se invitó a la ciudadanía a participar y a rechazar cualquier expresión de violencia contra las mujeres bajo la consigna de ‘Cero Violencia, Más Conciencia’.
Entre estas actividades se destaca la toma pedagógica que realizaron funcionarios de todas las secretarías y entidades descentralizadas en cabeza del Alcalde Octavio Cardona, en las cuales salieron a la calle e invitaron a transeúntes y conductores a hacer una reflexión sobre cómo son asumidas las relaciones de pareja y la naturalización de los diferentes tipos de violencias al interior de dichas relaciones.
“Esta fue una jornada nunca antes vista, movilizamos a toda la Administración y con esto logramos no solo dejar un mensaje de cero violencia hacia las mujeres, sino que tocamos corazones y sentimientos, y esperamos que esto se vea reflejado en la disminución de casos”, afirmó Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
En campaña los 365 días del año
Según la Secretaria, la Alcaldía de las Oportunidades a través de su Despacho, estará en campaña permanente para decir no a la violencia de Género durante todo el año. “Este es un trabajo constante, por eso continuaremos con la Línea 123 que ha sido un éxito total, seguiremos rompiendo violencias en los colegios, las comunidades y los diversos colectivos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario