Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

¡No! a la Alborada ¡Sí! a la Arbolada


La Huellatón – Arbolada de 2017 incrementará la consciencia ciudadana sobre el uso de la pólvora y sembrará un árbol por cada huella registrada

Los ciudadanos podrán registrar a su mascota en www.huellaton.com y descargar una aplicación.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios para sensibilizar y educar a la ciudadanía en torno a los daños que ocasiona la pólvora en el ecosistema urbano.
Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá

La Huellatón, iniciativa del Àrea Metropolitana del Valle de Aburrá que desde 2015 contribuye al incremento de la consciencia ciudadana sobre el daño que ocasiona el uso de la pólvora en la fauna silvestre, los animales de compañía y la naturaleza en general, también le aportará al equilibrio ambiental a partir de su lanzamiento, este lunes 27 de noviembre, con la siembra de un árbol por cada huella registrada.

La campaña, que en esta tercera versión se convierte en la “Huellatón Arbolada”, convoca junto a la agencia RedPepper a las personas que quieran vincularse, a que registren la huella de su mascota a través del sitio http://www.huellaton.com, o por medio de la aplicación gratuita que puede descargarse en Google Play o en App Store.

Para registrarse, los ciudadanos solo deben tomar o subir una fotografía de su mascota y diligenciar los datos requeridos. Al finalizar, el usuario recibirá el certificado y la información sobre el árbol que será sembrado en representación de su mascota. La Huellatón Arbolada tiene como meta lograr hasta el 15 de enero de 2018 la recolección de 20.000 huellas dentro de la región.

Los árboles correspondientes a las huellas serán sembrados hasta junio de 2018 a través del Plan Siembra Aburrá, programa del Área Metropolitana en el que los diez municipios que integran su territorio, colectivos ambientales, ciudadanos y entidades públicas y privadas, contempla la siembra de más de 1.000.000 de árboles en la región entre 2016 y 2019.

La Huellatón – Arbolada también tiene un fuerte componente pedagógico, pues el Área Metropolitana del Valle de Aburrá visitará los diez municipios de la región con veterinarios y etólogos, con el fin de educar a la ciudadanía en torno a los daños que la pólvora ocasiona en los animales y al manejo de las crisis de ansiedad de sus mascotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario