Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Con cerca de $4.000 millones se moderniza la red semafórica en Envigado

Era el año de 1986 y en Envigado se instalaban los primeros semáforos; estructuras sencillas compuestas de cabeza, soporte y lentes, sin mayor pretensión que regular el paso peatonal. Veintiocho años después, y luego de sostener la infraestructura existente con permanentes jornadas de mantenimiento, la Secretaría de Movilidad del Municipio cuenta orgullosa su logro en adquisición de sistemas de última tecnología que sin duda alguna, harán más eficiente la programación de cada controlador (25 equipos y 1 nueva central).
El proceso que fue adjudicado hace algunos días a la empresa Siemens, bajo la figura de licitación pública, estará instalado completamente en el año 2015 con el ánimo de disminuir la accidentalidad, aportar mayor seguridad, eficiencia y reducción en las fallas de cada intersección semaforizada. La inversión presupuestal de $3.730’000.000 incluye la adquisición de una central de tráfico con tecnología de punta que operará los nuevos equipos de control, logrando una mayor coordinación entre intersecciones, cambios temporizadores en las caras de los semáforos que lleven a lo que se conoce como “encontrar las calles en ola verde”, lo que reducirá tiempos de desplazamiento de los vehículos que transitan por el municipio y optimizará la calidad del aire –velocidades sostenidas con menos paradas, se traduce en menor uso de combustible-.
A lo anterior se le suma que el nuevo sistema reportará a la central, y por ende a quienes la operan, fallas en tiempo real y sugerencia de toma automática de decisiones inmediatas de gestión de tránsito (tráfico actuado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario