Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

Este año la consigna en Minagricultura es seguir descentralizando los recursos para el agro

En el marco de la Asamblea de Gobernadores, la primera cumbre de los nuevos mandatarios que regirán los destinos en las regiones, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, afirmó que “este año, la consigna en el Ministerio de Agricultura seguirá siendo descentralizar las inversiones para el sector agropecuario”.

Según explicó el funcionario, atendiendo las directrices del Ministro del Ministro Aurelio Iragorri Valencia, el objetivo es continuar llegando a las zonas más apartadas del país, donde son los campesinos y las fuerzas vivas en las regiones, quienes deciden en qué se invierten los recursos, en un trabajo con las autoridades locales.

De hecho ayer comenzó en Boyacá “lo que denominamos la vuelta a Colombia”, en donde a través de ejercicios de participación regional con las autoridades locales se hará la distribución de los recursos, dijo Díaz Granados.

Agregó que en 2015 todos los departamentos del país recibieron inversiones en proyectos productivos para mejorar la competitividad de la oferta institucional y dijo que este año ese criterio se mantiene gracias al éxito y al beneficio social logrado.

“En el 2015 desentralizamos $1.3 billones que se ejecutaron directamente las entidades territoriales, beneficiando a 1.7 millones de colombianos en las zonas rurales más apartadas de la geografía nacional”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario