Páginas

sábado, 9 de mayo de 2015

Emcali gestionará ante Gobierno Nacional entubamiento de canales en el oriente

Emcali gestionará ante Gobierno Nacional entubamiento de canales en el oriente

Los recursos para el entubamiento de los canales Cauquita y Figueroa en la comuna 14, en el oriente de la ciudad, están garantizados para 2016, pero el gerente (e) de Emcali, Germán Marín Zafra, lleva a cabo gestiones ante el Ministerio de Vivienda para, mediante la figura de vigencias futuras, poder iniciar su ejecución en el segundo semestre del año.

Las obras valoradas en $18.171 millones fueron solicitadas al Gobierno Nacional desde el mes de febrero de 2015 y el tema será expuesto de manera personal ante el Viceministerio de Vivienda.

“Se da solución a un tema solicitado desde hace algún tiempo por la comunidad  y se requiere hacer dicho trabajo porque actualmente se han convertido en desagüe de aguas servidas, cuando originariamente fueron construidos para aguas lluvias”, precisó el funcionario, agregando que están impactando en tema de sedimentos e inundaciones.

Precisó que los dineros no quedaron en el Conpes, pero se espera que a través del Gobierno Nacional llegue este dinero para destinar $12.500 millones al canal Cauquita y $ 5300 millones para el canal Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario