El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, llevó a cabo una importante iniciativa al presentar ante la bancada de congresistas antioqueños y los Diputados de la Asamblea tres proyectos de ley que buscan impactar positivamente en diversos aspectos clave para la región y el país.
El primer proyecto propone modificar la destinación de los recursos de la estampilla pro adulto mayor, asignando el 50% de estos fondos para financiar los centros vida y los Centros de Bienestar del Anciano, y el otro 50% para el pago de asignaciones vitales destinadas a adultos mayores que no cuentan con pensión.
El segundo proyecto de ley de concesiones busca ampliar hasta en un 50% el tiempo adicional que se puede adicionar a los contratos vigentes y futuros. Esto permitiría cerrar los acuerdos financieros sin necesidad de utilizar recursos del presupuesto nacional.
Por último, el tercer proyecto pretende combatir la especulación minera, especialmente relevante en Antioquia, donde el 90% de los títulos mineros no se explotan. Para ello, se propone gravar con un canon impositivo los títulos mineros inactivos, con el fin de liberarlos para su explotación legal y contribuir así al desarrollo económico y social de la región.
"Estos proyectos quedan ahora en manos del Congreso de la República, y confiamos en que recibirán un buen trámite, ya que representan medidas que beneficiarán no solo a Antioquia, sino a todo el país", expresó el gobernador Andrés Julián, resaltando la importancia y el alcance de estas propuestas legislativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario