Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

EN MANIZALES SE CUMPLIÓ CON LA JORNADA DE VACUNACIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL

Vacunacionn2015La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, llevó a cabo el sábado 31 de enero la primera Jornada Nacional de Vacunación para la población infantil, en articulación con las IPS y EPS de la ciudad, y contó con la disponibilidad de 20 puestos ubicados por toda la ciudad, tres de ellos en el área rural, logrando la aplicación de 2.390 dosis de biológicos.

“En la ciudad tenemos más del 95 % de cobertura en todos los biológicos, lo que representa que hay un compromiso de los padres de familia por vacunar a sus hijos y completarles los respectivos esquemas. Sin embargo, seguimos realizando este tipo de jornadas nacionales para que los niños y niñas no se queden sin aplicarse los biológicos”, explicó la Coordinadora del Programa Materno Infantil de la Alcaldía de Manizales, Angélica María Arias Hernández.

La jornada estuvo dirigida a niños y niñas con edades de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días de vida, así como a madres gestantes. Se aplicaron las siguientes vacunas:

BCG, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Refuerzos de DPT y Polio, Influenza, VPH, Dtap Acelular dirigida a gestantes.

Para este 2015 se tiene establecido realizar otras tres jornadas de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario