Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

EMCALI evalúa generación de energía fotovoltaica en Potrero Grande

Cali pub107237En cinco casas del sector de Potrero Grande al oriente de Cali, ya se puede apreciar  el modelo  de hogares sostenibles que  generan su propia energía a través de celdas fotovoltaicas, que transforman directamente la radiación solar en electricidad. Esta iniciativa hace parte de un proyecto de Empresas Municipales de Cali, EMCALI,  para evaluar posibilidades de diversificar su portafolio a través de la adopción de  proyectos de energía alternativa.

El objetivo en el largo plazo y una vez se hagan las evaluaciones técnicas y financieras respectivas, es llegar a masificar este modelo y que los usuarios cambien su rol dentro del mercado: potencialmente pasarán de ser creadores de la demanda, a ser participantes activos en la generación de energía.

A la alta tecnología de EMCALI ya instalada, se sumarán los medidores bidireccionales que le permitirán a la empresa calcular la energía que el cliente consumió a través del sistema fotovoltaico y a través de la red tradicional. Con ello, se logrará hacer un balance diario de consumo de energía para llegar a determinar en cada uno de los hogares cuánta energía le aporto el usuario al sistema, y cuánta consumió de la red de EMCALI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario