Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Alcaldía destaca la cultura de pago de los envigadeños por concepto de valorización

Envigado 24661525El director del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, Juan Carlos Montoya, destacó la cultura de pago de los ciudadanos envigadeños, teniendo en cuenta que en dos meses el Municipio ha logrado recaudar 6 mil millones de pesos por concepto de contribución a la valorización.

“A la fecha, de contado y sin nosotros siquiera haber facturado, hemos recaudado más de 6 mil millones de pesos. Esto quiere decir que en 20 días los ciudadanos pagaron aproximadamente 5 mil millones de pesos, porque el año pasado se recaudaron mil millones de pesos”, indicó el funcionario.

Hasta el momento se han notificado más de 20.000 ciudadanos y, de acuerdo con el director Montoya, “muchos de ellos salen pagando su contribución”. Por esa razón, la Alcaldía invita a los envigadeños que aún no se han notificado a que se dirijan al Centro de Atención para Valorización, ubicado en el segundo piso del edificio de la Biblioteca José Félix de Restrepo (carrera 42 No. 35 sur - 62). Allí la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en jornada continua y el servicio en ese punto se prestará hasta marzo de 2015.

La Administración Municipal tiene proyectado que a mediados de febrero de 2015 empezarán a llegar las facturas a los contribuyentes. “En el caso de los propietarios de viviendas estratos 1 y 2, que solamente tengan una propiedad, les va a llegar una factura que dice valor a pagar cero (0). A todos se les notificó el valor que tenían que pagar, pero el Municipio asume el valor de ellos. Son más o menos 8 mil millones de pesos que va a asumir el Municipio por los estratos 1 y 2”, dijo Montoya.

Adicionalmente, el Municipio de Envigado asumirá el pago de los edificios que son de la Alcaldía, entre ellos el Palacio Municipal, las Instituciones Educativas y las sedes de los entes descentralizados. El valor a pagar por estos predios suma alrededor de 20.000 millones de pesos.

“Las 11 obras del Mega Plan de Movilidad por las que se va a derramar valorización tienen un valor de 205 mil millones de pesos. En total, el Mega Plan consta de 25 obras y, si fuéramos a hacer las 25 obras por valorización, tendríamos que cobrar un billón de pesos a la comunidad y solamente estamos cobrando 205.000 millones de pesos”, concluyó Juan Carlos Montoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario