Páginas

domingo, 23 de febrero de 2020

Alcaldía de Medellín acompañó jornada de entrega digna de restos a cinco familias

- Tres de los restos óseos serán inhumados en el mausoleo del Jardín Cementerio Universal, destinado a víctimas de desaparición forzada.
- Con estas acciones se busca garantizar las medidas de reparación, satisfacción y no repetición a las que tienen derecho las víctimas del conflicto armado.



Tras varios años de zozobra, cinco familias recibieron el viernes 21 de febrero los restos de sus seres queridos, víctimas de desaparición forzada y quienes fueron asesinados durante el conflicto armado. La ceremonia judicial y simbólica se cumple en el Hotel Sky, en El Poblado.

La Alcaldía de Medellín se vinculó a esta jornada con Fiscalía General de la Nación, la Unidad para las Víctimas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI –, como resultado de la ubicación e identificación de personas desaparecidas que nunca fueron halladas con vida.

Tres de los cinco restos serán inhumados en el mausoleo Ausencias que se nombran del Jardín Cementerio Universal, único de Colombia destinado a víctimas de desaparición forzada.

Esta entrega digna es una de las acciones para cumplir las medidas de satisfacción, reparación y no repetición a las que tienen derecho las víctimas del conflicto armado, amparadas por la Ley 1448 de 2011.

Además, se pretende ofrecer un alivio a las familias, para que tengan la certeza del lugar en el que quedarán sepultados sus seres queridos.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario