domingo, 23 de febrero de 2020

Con $2.700 millones, Alcaldía de Medellín entrega nuevo tramo de ciclorruta y espacio público a la ciudad

- Con un nuevo tramo de la ciclorruta La Hueso crece la conectividad entre estas vías exclusivas para biciusuarios.
- La generación de espacios seguros para quienes se mueven en bicicleta es otro aporte a la consolidación de Medellín como Ecociudad.
- Este nuevo tramo de la ciclorruta La Hueso tiene 730 metros de longitud y está acompañado de zonas verdes.



Incentivar la movilidad no motorizada como una alternativa de sostenibilidad es uno de los propósitos que tiene Medellín para avanzar como Ecociudad. El nuevo tramo de la ciclorruta La Hueso, construido sobre la calle 48, entre las carreras 74 y 78, facilita a los usuarios de la bicicleta un espacio cómodo y seguro para sus desplazamientos y ofrece conectividad con otros trazados existentes en la ciudad.

Son 730 metros de ciclorruta entre el centro comercial Obelisco y la carrera 78, cerca de la Estación Floresta del Metro, que dan continuidad a la que ya estaba a lo largo del corredor ambiental de la quebrada La Hueso para generar en total 1.3 kilómetros de ciclorruta. Cuenta con carril exclusivo en doble sentido y señalización.

La ciclorruta La Hueso se integra con estaciones de Encicla y forma además un circuito conectando con La Floresta por la carrera 78 y calle 46; con Los Colores, por la carrera 77 y calle 49; y con el Centro de la ciudad por la carrera 70 y la calle San Juan. El nuevo tramo está bajo la sombra de los árboles existentes en este corredor, en el que además fueron sembrados otros 23 y cerca de 2.000 especies menores.

En este tramo también se construyeron andenes para el peatón, 24 ecoceldas para vehículos y jardineras. En total fueron renovados 5.970 metros cuadrados de espacio público. La inversión municipal fue de $2.700 millones.

Por Byron García Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario