Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Colombia ofrece a Paraguay paz, política social y una economía sólida

Foto: Efraín Herrera - SIG

​El Presidente Juan Manuel Santos destacó las inmensas oportunidades de ambos países y recalcó la importancia de vincular al sector privado para abrir nuevos negocios y desarrollo.

Colombia ofrece a Paraguay paz, política social y una economía sólida, para ampliar los negocios y buscar más desarrollo, dijo el Presidente Juan Manuel Santos antes de concluir su visita oficial al país suramericano.

De la misma forma, invitó a su homólogo, Horacio Cartes, a potenciar las inmensas oportunidades que tienen ambas economías y vincular en este propósito a los empresarios, para aprovechar mejor las sinergias y complementar los aparatos productivos.

“Toda esa combinación paz política social y una economía sólida es lo que yo quiero ofrecerles a los hermanos paraguayos para que cuando vayan a su casa, encuentren un buen ambiente para hacer negocios”, expresó el Primer Mandatario

“Yo creo que el potencial, lo hablábamos con el Presidente Cartes, las oportunidades entre Paraguay y Colombia son muchísimas. Tenemos que juntar a los sectores privados y que ellos encuentren dónde se complementan”, agregó.

Ambas naciones firmaron cruciales instrumentos, uno de los cuales las comprometen a impulsar estrategias de integración productiva orientadas a desarrollar una más estrecha asociación comercial entre las industrias de los dos países, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen terceros mercados.

El instrumento también incluye la cooperación y el trabajo conjunto entre ProColombia y la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (Rediex) para impulsar las relaciones comerciales entre los dos países. Además, se incentivará el intercambio de información relacionada con cooperación comercial, mercados, estadísticas y directorios de importadores y exportadores.

Al amparo de este Memorando de Entendimiento firmado, se crea la Comisión Bilateral Económica y Comercial, integrada por los Viceministros de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y de Comercio de la cartera de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, como mecanismo permanente de cooperación e intercambio de información en asuntos de interés común y herramienta central para promover la integración productiva entre los países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario