Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Colombia y Paraguay firman acuerdos de entendimiento en infraestructura, buenas prácticas laborales, defensa y comercio

Foto: Efraín Herrera - SIG

Foto: Efraín Herrera - SIG

​En el Palacio de López de Asunción, se firmaron los memorandos que fortalecen la cooperación bilateral entre ambos países, en donde se destaca la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, el mantenimiento de hidrovías y aeropuertos, y el desarrollo de buenas prácticas laborales, entre otros.

Durante su visita oficial a Paraguay, el Presidente Juan Manuel Santos y su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, firmaron memorandos de entendimiento en materia de defensa, buenas prácticas laborales, relaciones económicas y comerciales e infraestructura, entre otros.

“Creemos que podemos estrechar muchísimo más los lazos en todos los sectores, en el sector económico, en el sector comercial, en el sector político”, aseguró el Mandatario colombiano durante la declaración conjunta que tuvo lugar en el Palacio de López de Asunción.

La declaración conjunta entre ambas naciones explica que con la implementación del Memorando de Cooperación entre los Ministerios de Defensa Nacional se enfrentará “la delincuencia organizada transnacional, particularmente en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, así como contra la trata de personas y para la asistencia y protección a las víctimas de este delito”.

El Presidente Santos destacó que hasta el momento Colombia ha capacitado a más de 500 miembros de las Fuerzas Armadas de Paraguay, en entrenamiento de tropas y en inteligencia. “Lo seguiremos haciendo con todo gusto y toda la dedicación”, añadió.

De la misma manera, indicó que “estamos avanzando en negociaciones para que Cotecmar, que es el astillero de nuestra Armada, construya buques fluviales para la Armada paraguaya”.

En el área comercial y económica, la firma de estos documentos ayudará a la actualización de los instrumentos que las rigen, el fomento de la inversión mutua y de las exportaciones con mayor valor agregado.

En infraestructura, ambos países trabajarán por la pronta entrada en vigor del “Acuerdo sobre servicios de transporte aéreo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Colombia”, firmado en 2013, que facilitará la interconexión aérea entre ambos países.

Igualmente, se realizó la firma del Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Ministerio de Transporte de Colombia sobre cooperación en materia de tecnología, logística y mantenimiento de hidrovías y puertos.

“Permitirá el intercambio de experiencias y de informaciones con miras al desarrollo del transporte fluvial y la integración en materia de industria naval de los dos países”, precisa la declaración conjunta.

Finalmente, con la firma del Memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay y el Ministerio del Trabajo de la República de Colombia, se velará por la promoción y protección social, el desarrollo productivo, la gestión pública y el buen gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario