Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Con la adopción de Tinto y Betty, inicia el programa Alcaldía Pet Friendly en la Administración Municipal


-Esta iniciativa busca que los funcionarios puedan ingresar a las instalaciones de la Administración Municipal con animales de compañía.

-El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, adoptó para la Administración municipal a Tinto y Betty, dos perros criollos del Centro de Bienestar Animal La Perla.

-Este año, el Centro de Bienestar Animal ha entregado en adopción 508 animales de compañía.


La adopción de estos dos caninos es el inicio del programa Alcadía Pet Friendly  donde los servidores podrán llevar al trabajo a sus animales de compañía, y los usuarios también tendrán esa posibilidad al ingresar a las instalaciones de la Alcaldía de Medellín.

Tinto, es de color café y tiene un año, Betty, por su parte es grande y negra, de 10 años, ambos perros vienen del Centro de Bienestar Animal La Perla, y llegaron para alegrar los días de los funcionarios. Tinto y Betty fueron adoptados por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para la Admnistración Municipal.

Los animales vivirán en el piso 12, donde están ubicados los despachos del Alcalde y de la Primera Dama de la ciudad. Los caninos contarán con una zona adaptada especialmente para ellos, donde tendrán zona verde, casa, y demás elementos que garanticen su bienestar.

Plan Padrino

Los servidores del Centro Administrativo de Medellín podrán apadrinar a los caninos para sacarlos a pasear, tenerlos en su oficina o llevarlos a su casa  durante un fin de semana. Los empleados deberán acordar con la Secretaría de Gestión Humana el apadrinamiento de Tinto y Betty.



Adopciones

El programa de adopción de La Perla está enmarcado en principios éticos del cuidado de la vida y proporciona a los animales rescatados todas las posibilidades técnicas para devolverles su estado de bienestar, mediante un proceso de adopción que permita encontrarles un hogar.

Este año, el Centro de Bienestar Animal, La Perla, ha entregado en adopción 508 animales de compañía, cifra que se espera aumente para brindarles un hogar a los 354 animales que están listos para adoptar.

Las personas interesadas en iniciar un proceso de adopción por caninos o felinos pueden diligenciar la solicitud en www.medellin.gov.co/laperla; visitar el Centro de Bienestar Animal La Perla en la Carrera 112 # 12-01 (corregimiento Altavista) o llamar a las líneas de atención 342 02 75 - 311 798 73 03.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario