Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Abierta convocatoria Recon para iniciativas que generen transformación social

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali invita a las organizaciones sociales, líderes, emprendedores, así como a colectivos cívicos de la ciudad, a participar hasta el 10 de noviembre en  la Convocatoria Recon, el concurso que identifica y ayuda a fortalecer iniciativas de emprendimiento e innovación social, que abran oportunidades, transformen realidades e impacten en el desarrollo de sus comunidades, con el fin de aportar a un mejor mañana.

“Para Cali, como una ciudad que tiene gran potencial y liderazgo desde sus comunidades, Recon es una gran oportunidad para ampliar el alcance de tantos sueños que se están materializando en los territorios y que están ayudando a sembrar cultura ciudadana para la paz, reconciliación y buenas prácticas, desde distintos ámbitos, como el deporte, el arte, la educación. Por eso, invitamos a todos los interesados a que hagan parte de este concurso y suban sus videos hasta el próximo 10 de noviembre”, destacó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Rocío Gutiérrez.

El concurso, que llega a su tercera versión, se lanzó en días pasados en Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y distintas entidades públicas distritales y nacionales, así como organismos de cooperación internacional, medios de comunicación y líderes sociales.

Andrés Santamaría, director ejecutivo de RECON, informó que desde hace dos años se viene realizando este concurso, a través del cual se han logrado conocer más de 900 apuestas sociales en el país, para fortalecerlas con apoyo, visibilización y alianzas para hacerlas sostenibles. “Nosotros no solo buscamos premiar las mejores iniciativas con un capital semilla sino que realizamos un acompañamiento, brindamos asesorías, gestionamos alianzas a través de relaciones público – privadas para lograr su fortalecimiento”, indicó.



¿Cómo participar?

Hasta el 10 de noviembre recibirán iniciativas en la página www.reconcolombia.com. Los interesados deben subir a Youtube un video de máximo 2 minutos y pegar el link de esa publicación en la plataforma de Recon. El video debe presentar la iniciativa, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué te ha llevado a crear tu iniciativa?
¿Qué hace tu iniciativa por tu comunidad?
¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?



Categorías para participar:

Emprendimiento y generación de empleo
Prácticas artísticas,  culturales y deportivas
Educación
Medio ambiente
Tecnología y comunicaciones
Cultura de paz y Derechos Humanos
Según informó Recon, las mejores iniciativas serán premiadas con un capital semilla y con la participación de un programa de formación en Transformación en Valores en el Centro Dalai Lama de MIT.



Para definir a los ganadores, Recon tendrá en cuenta los siguientes criterios:

Participación 30%
Creatividad 25%
Impacto social 24%
Innovación 20%

Conozca detalles de la Convocatoria Recon en: www.reconcolombia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario