Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Policía decomisó más de 12 toneladas de cocaína en la incautación más grande en la historia

El Presidente Santos se trasladó a Apartadó, Antioquia, para conocer los resultados de este histórico golpe propinado por las autoridades a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’. El valor estimado del cargamento de droga es superior a los 360 millones de dólares. “Es un paso bien diciente del compromiso que tiene Colombia en esta lucha mundial contra el narcotráfico”, dijo.



La Policía Nacional decomisó más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes a la organización criminal Clan del Golfo en la región de Urabá, en la que se considera la mayor incautación de esa droga en la historia, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado se trasladó a Apartadó (Antioquia) para conocer los resultados de este golpe de las autoridades contra el narcotráfico, que hace parte de la Operación Agamenón II y se efectuó en Carepa y Chigorodó, y precisó que la cocaína hallada en caletas bajo tierra puede valer 360 millones de dólares en el mercado norteamericano.

“Gracias a una operación de nuestra Policía, con colaboración de inteligencia del exterior, de países amigos, se hizo la incautación más grande en la historia. Nunca antes, desde que comenzamos hace más de 40 años a luchar contra el narcotráfico, habíamos hecho una incautación de esta magnitud, más de 12 toneladas de cocaína”, dijo.

Reiteró que el valor estimado de este cargamento de droga es superior a los 360 millones de dólares al precio del mercado en Estados Unidos.

El Presidente Santos expresó su felicitación a la Policía Nacional y sostuvo que su Gobierno seguirá luchando en contra del narcotráfico.

“Quiero felicitar de todo corazón a nuestra Policía y a todos los que participaron en esta operación, seguiremos luchando contra el narcotráfico en otros frentes”, dijo.

Además indicó que con este decomiso se superó la cifra de incautación de cocaína del año pasado: “Suman 362 toneladas este año, el año pasado llevábamos a estas alturas 317, es decir un 15 por ciento más”.



Operación Agamenón II

El Jefe de Estado explicó que la Operación Agamenón II, desde que se lanzó “hace tres meses y medio, ha dado muy buenos resultados: cuatro de los más importantes cabecillas del Clan del Golfo han sido capturados o dados de baja: ‘Ramiro Bigotes’, alias ‘Culo de Toro’, ‘Gavilán’ y ‘Balotelli’”.

Informó también que en el departamento del Meta “se capturaron 46 bandidos miembros de esta organización”.

En lo que va corrido del tiempo que lleva la operación, se han capturado más de 350 miembros de esta organización criminal.

19 mil familias reciben su primer pago por sustitución voluntaria

De otro lado, el Mandatario informó que a través del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, “ya llevamos 118 mil familias con las que hemos establecido unos acuerdos que cubren cerca de 89 mil hectáreas. De esas familias, 35 mil familias ya firmaron para la sustitución voluntaria, que cubren cerca de 25 mil hectáreas, y 19 mil familias ya recibieron el primer pago por la sustitución voluntaria”.

Sobre los resultados del programa de erradicación forzosa, declaró: “Llevamos 44 mil hectáreas erradicadas y es el 88 por ciento de la meta”.

“De manera que yo quiero resaltar la valentía y la efectividad de nuestros héroes que participaron en esta operación, felicitarlos de todo corazón. Ustedes nos hacen sentir a todos los colombianos muy orgullosos. El golpe más grande en la historia contra el narcotráfico, en materia de cocaína incautada, creo que es un paso bien diciente sobre el compromiso que tiene Colombia en esta lucha mundial contra el narcotráfico”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario