Páginas

jueves, 16 de febrero de 2023

Más de 1.700 participantes dan inicio a los Juegos Deportivos y Recreativos para personas con discapacidad y sus cuidadores

La edición número 22 de los Juegos Deportivos y Recreativos para Personas con Discapacidad y sus Cuidadores ha comenzado bajo el lema "¡Es mejor juntos!" y es organizada por el INDER para los usuarios de su estrategia Sin Límites. 


En esta nueva edición, participan 1.700 personas, entre deportistas y cuidadores, y se llevarán a cabo hasta el 23 de febrero en diferentes escenarios recreodeportivos como el complejo acuático, el coliseo de combate Guillermo Gaviria, Uva Sin Fronteras Tricentenario, entre otros, donde los participantes podrán demostrar todo su talento.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, ha expresado su emoción al ver todo lo que hacen las personas con discapacidad, los cuidadores y los formadores del INDER, quienes han mostrado un derroche de fuerza, capacidades y alegría para romper cualquier límite. 

Estos juegos incluyen 15 disciplinas deportivas como atletismo, fútbol, baloncesto, tejo, ciclismo, natación, patinaje, petanca, porrismo, danza, tenis de mesa, boccia, goalball, show down y bolos, y se han diseñado dos modalidades de competición: una recreativa para personas con nivel de habilidad bajo y otra competitiva para quienes tienen un nivel de habilidades medio y alto.

El INDER Medellín está comprometido con el desarrollo de potencia muscular, resistencia a la fatiga, mejoramiento de las funciones vitales y la eliminación de la depresión y la ansiedad, entre otros objetivos. 

El director del INDER Medellín, Cristian Sánchez, ha destacado que estas competencias son una forma de fomentar un estilo de vida saludable para todas las personas, incluyendo a las personas con discapacidad.

Para llevar a cabo estas competencias, se utilizarán diferentes escenarios recreodeportivos del instituto, incluyendo el complejo acuático, el coliseo de combate Guillermo Gaviria, Uva Sin Fronteras Tricentenario, coliseo de baloncesto Iván de Bedout, estadio de atletismo Alfonso Galvis, bolera Suramericana y la unidad deportiva Aranjuez San Isidro. 

Los participantes pertenecen a la estrategia Sin Límites del INDER, que este año beneficiará a más de 6.000 personas con discapacidad del Distrito con iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario