Páginas

jueves, 16 de febrero de 2023

Gobernador Aníbal Gaviria presenta la Fase 1 del proyecto de tecnología para fortalecer la seguridad en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presentó la primera fase de un proyecto tecnológico destinado a reforzar la seguridad en el departamento. La iniciativa contempla la adquisición, montaje y mantenimiento de 125 cámaras y equipos en 25 municipios, cuya licitación ya fue adjudicada por un valor de 23.075 millones de pesos. El mandatario seccional indicó que se espera que la segunda licitación, por valor de 12 mil millones de pesos, sea adjudicada el próximo mes para la instalación de 72 cámaras nuevas en 18 municipios.


El proyecto, propuesto desde el primer año de gobierno, se había retrasado debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, Gaviria Correa señaló la importancia de recuperar el tiempo perdido y trabajar de manera colaborativa para garantizar la seguridad de las comunidades. Además, aseguró que se ha puesto especial énfasis en que el sistema técnico a implementar sea sostenible, tanto económicamente como tecnológicamente.


En todas sus fases, el proyecto busca tener en funcionamiento ocho nodos subregionales y un gran nodo departamental, con un total de 197 cámaras nuevas y el mantenimiento de los equipos existentes en los municipios. El gerenciamiento del proyecto, con un valor total de más de 40.000 millones de pesos, estará a cargo de la empresa Valor +.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario