Páginas

jueves, 16 de febrero de 2023

La escasez de acero y el posible aumento de precios: un desafío adicional para Turquía tras el terremoto

El reciente terremoto en Turquía afecta producción de acero y disminuye exportaciones, generando un posible aumento en los precios a nivel mundial.

SHUTTERSTOCK
El terremoto ha limitado la producción de acero, lo que afecta las exportaciones de uno de los mayores proveedores mundiales del material. 

Se estima que ahora la prioridad del país es reconstruir las zonas afectadas, pero adicionalmente la posible limitación de la producción de acero podría llevar a una menor oferta y una mayor demanda, lo que resultaría en un aumento en los precios.

Además, la situación se agrava con la limitación de acero en todo el mundo, originada en la guerra en Ucrania, lo que ha llevado a una fuerte competencia por el material.

A medida que los precios del acero sigan aumentando, la industria turca enfrenta un desafío adicional para mantener la producción y cumplir con los pedidos de los clientes en un mercado global competitivo. La escasez de acero se extiende a otros sectores, como la construcción y la fabricación de automóviles.

La reducción en la oferta de acero turco ya ha generado preocupaciones en Colombia sobre un posible aumento en los precios de este material. Si bien aún no se ha observado un aumento significativo en los precios del acero, es posible que se produzca un pico en los precios debido a la escasez en el mercado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario