Páginas

jueves, 16 de febrero de 2023

Jóvenes de Envigado: ¿Cómo están contribuyendo al desarrollo de su ciudad?

Bajo el marco del proyecto S2CITY Ciudad Sana y Segura, un grupo de 33 jóvenes líderes provenientes de Envigado y del sur del Valle de Aburrá están trabajando en 18 iniciativas que buscan hacer de la Ciudad Señorial un lugar seguro, tranquilo y acogedor para sus habitantes y visitantes.


Estas iniciativas, lideradas por jóvenes de entre 18 y 28 años, tienen como objetivo principal fomentar la apropiación de los espacios públicos por parte de la comunidad, mejorar la convivencia ciudadana y la relación con el medio ambiente, y fortalecer los liderazgos juveniles como verdaderos agentes de cambio.

S2CITY es un proyecto que se lleva a cabo simultáneamente en distintas ciudades del mundo, como Bandung (Indonesia), Baguió (Filipinas) y Cuenca (Ecuador), y busca ejecutar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad y la convivencia de los territorios.

En Envigado, ya se han realizado más de diez encuentros formativos durante la primera etapa del proyecto, en los que se han abordado temas como la presentación de iniciativas, el fortalecimiento de ideas, el liderazgo consciente, el conocimiento del territorio, y se han brindado asesorías personalizadas y apoyo económico para los proyectos.

Durante el 2022, se llevó a cabo la primera cohorte de este proyecto, en la que se fortalecieron seis iniciativas: Flow & Bars, con el Lienzo al Viento, Por ahí derecho, Veo Veo Lab, Casa Crea y Párchate con la Calle. Estas iniciativas siguen creando espacios y actividades para mejorar la convivencia en el municipio de Envigado.

El Programa S2CITY es liderado con orgullo a nivel global por la Fundación GIB-Global Infrastructure Basel, en asociación con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, y organizado por la Fundación Swiss Philanthropy, con el apoyo de la Fundación Botnar. A nivel local, el proyecto es implementado por la Fundación Mi Sangre con el respaldo de la Alcaldía de Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario