Páginas

lunes, 25 de julio de 2016

Hacinamiento en las urgencias de los hospitales distritales bajó un 30% en el primer semestre

- La inversión que ya está en marcha en la salud es de 13,5 billones, la más alta en la historia de Bogotá.

Alcalde_salud_1Una de las primeras medidas que tomó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al iniciar su mandato en materia de salud, ya comienza a dar resultados positivos.

Durante el primer semestre, el hacinamiento en urgencias en los hospitales distritales se redujo en un 30 por ciento, gracias a la emergencia sanitaria que fue declarada el pasado 3 de febrero y con la que se buscaba, precisamente, descongestionar este servicio en los centros médicos de la ciudad.

“Hemos reducido en un 30% el hacinamiento que había en las urgencias en los hospitales de Kennedy, Engativá, El Tunal y Simón Bolívar gracias a las reformas profundas que hemos implementado”, indicó el alcalde Peñalosa, al tiempo que reconoció que la disminución en la aglomeración desmedida que se presentaba en urgencias también se debe a que el Concejo de Bogotá aprobó la reestructuración de los 22 hospitales en cuatro redes hospitalarias.

“Estas reformas se traducen en una mejor gerencia, mejor aprovechamiento de los recursos, mejores controles y un mejor servicio para los ciudadanos. Esta mejora radical en urgencias es parte de las grandes transformaciones que estamos haciendo para mejorar la atención en salud”, agregó el alcalde.

La Administración Distrital declaró la emergencia sanitaria en Bogotá en febrero pasado como consecuencia de la grave crisis que afrontaban los servicios de urgencias en el sur de la ciudad, como por ejemplo el de Kennedy, uno de los más importantes de la zona, y que antes de la reforma implementada por el alcalde Peñalosa atendía diariamente a 200 pacientes con seis médicos disponibles y los usuarios debían enfrentarse a largas esperas o, peor aún, a no recibir la atención deseada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario