Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2016

Ciudadanos aprenden inglés para orientar a los turistas extranjeros en Medellín

-Entre ellos hay taxistas, botones, agentes de tránsito, artesanos, emprendedores, funcionarios de EPM, entre otros, quienes reciben clases con el British Council.
-En diciembre será el acto de certificación del proceso que comprende 100 horas de formación.

imageEl proyecto de formación en el idioma inglés está dirigido a quienes trabajan en actividades de turismo. Son 370 personas en total. El proceso avanza en convenio con British Council Colombia. La idea es elevar sus competencias en una segunda lengua para brindarles una mejor orientación a los visitantes extranjeros.
Juliana Cardona Quiros, subsecretaria de Turismo de Medellín, explicó que la iniciativa “busca aumentar la competitividad, mejorar el liderazgo de Medellín en el mundo como destino para el turismo de negocios, de naturaleza y cultural”.
Entre las personas que se capacitan hay taxistas, recepcionistas, botones, agentes de tránsito, policías de turismo, funcionarios de Migración Colombia, artesanos, emprendedores, guías de turismo, funcionarios de EPM, del Parque Arví, del Museo Casa de la Memoria y artesanos del Pueblito Paisa.

Cambiando percepciones

Édison Raigoza Echeverri es tecnólogo en Guianza Turística y trabaja con la Fundación EPM. Para él, quien se desempeña como guía en una de las UVA, estudiar inglés le ha permitido cambiar la opinión de personas que vienen de otras partes con un pensamiento equivocado de Medellín: “cuando me puedo comunicar con ellos en su idioma, veo ese cambio de percepción”.
Otro caso es el de Martín Córdoba, quien desde hace 19 años se desempeña como agente de tránsito en la Secretaría de Movilidad: “Me parece una gran oportunidad porque en nuestro trabajo en la calle, como el uniforme llama la atención, a veces nos abordan turistas y uno no sabe cómo orientarlos. Es bueno poder defenderse en el idioma con un extranjero y ubicarlo con un lenguaje, al menos básico”.
“Para la Subsecretaría de Turismo sumar fuerzas con el British Council permite alcanzar beneficios tangibles como el acceso a redes mundiales y la experiencia en gestión de programas culturales y comunitarios”, agregó Cardona Quiros.
El proceso de capacitación comprende 100 horas de estudio. Los participantes reciben el material de trabajo y un libro de bolsillo con las frases más usadas en inglés. En diciembre se hará un gran evento de clausura en el que los estudiantes recibirán un certificado internacional avalado por la Universidad de Cambridge. 

1 comentario:

  1. Muy interesante la opción, si apoyan el turismo seguro que con el tiempo muchas más personas acudirán a su país y eso es bueno para ellos, a ponerse con los cursos intensivos de ingles todos, me encanta

    ResponderBorrar