Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2016

La Gobernación de Antioquia trabaja en la restitución de los derechos de los habitantes de Ituango

• La Secretaría de Gobierno Departamental hizo presencia institucional en la vereda Santa Lucía del municipio de Ituango.
• Entidades como la Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Sisben, Registraduría, Defensoría del Pueblo, entre otros, hicieron presencia en esta jornada.

ituangorestitucionItuango es un municipio golpeado por la violencia y con años de abandono estatal, donde fue perpetuada la tragedia y el dolor de las familias y sus generaciones a causa de la guerra. Ahora este municipio del Norte Antioqueño es uno de los escenarios donde se habla de paz, renovación y diálogo. La vereda Santa Lucía, es una de las zonas veredales transitorias de normalización, por tal motivo la Gobernación de Antioquia realizó acompañamiento integral a sus comunidades.
En este proceso la Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, trasladó su oferta institucional a la vereda, los días 13,14 y 15 de septiembre de 2016. Durante estos días se realizaron jornadas de atención integral a la población, a través de las cuales los habitantes tuvieron la posibilidad de acceder a servicios del Estado, como: Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Sisben, Registraduría, Defensoría del Pueblo, entre otros.
Además, con el objetivo de conocer las necesidades de la población y sus condiciones de vida, de la mano de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas, se adelantó una caracterización a través de la cual se pudo establecer de manera concreta el tipo de víctimas que hay en la vereda, para posteriormente estructurar un plan de acción acorde con los hallazgos.
En ese proceso de caracterización, se identificó que el 100% de la población tiene condición de víctima y es por esto necesario el compromiso de los entes estatales para que la comunidad tenga acceso a la restitución de sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario