Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

“Cambiamos la hoja de coca por otros cultivos”, campesino beneficiado con programa de sustitución

“Cambiamos la hoja de coca por otros cultivos”, campesino beneficiado con programa de sustitución​En Norte de Santander y Guaviare avanza a toda marcha el programa del Gobierno Nacional que espera sustituir 50.000 hectáreas este año.

En Norte de Santander y Guaviare avanza sin descanso el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos, que entrega asistencia y apoyo a los campesinos que se sumen a este acuerdo liderado por el Presidente Juan Manuel Santos, con el que se esperan cubrir 50.000 hectáreas este año.

En Tibú, una de las zonas más impactadas por el conflicto armado, por muchos años la producción de coca fue el motor de la economía.

'Hoy hay un cambio en la cultura campesina. Estamos cambiando cultivos de coca por otros cultivos', expresó un antiguo recolector de coca a nombre de 500 familias.

Con la presencia del Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el Viceministro de Defensa, Anibal Fernández y el Director de Sustitución de Cultivos, Eduardo Díaz, el Gobierno Nacional llegó a Norte de Santander a brindar apoyo a los cultivadores que quieren sumarse al acuerdo con el que se les dará $1 millón cada mes por familia durante un año, y $19 millones para emprender un proyecto, así como asistencia técnica, entre otros.

Esta nueva firma de acuerdos de sustitución de cultivos ilícitos se realizó con 500 familias campesinas en 400 hectáreas, quienes desde ya inician un proceso de arrancar las matas de coca y reemplazarlas por cultivos que les permita contar con una calidad de vida digna en el marco de la legalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario