Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

Cali se sumó al Global Big Day, el día mundial de las aves

thpub_700X400_131656La Secretaría de Turismo Municipal, acompañó el conteo y reconocimiento de aves desde el oeste de la ciudad hasta la iglesia la Ermita. Este espacio permitió observar las inigualables especies que habitan en Cali, potencia en este tipo de avistamientos.

El propósito de esta actividad fue hacer un censo de todas las variedades de aves encontradas para posicionar a Colombia como destino turístico ya que cuenta con más de 1900 especies y se ubica en el primer lugar de la lista oficial dada por “Ebird”.

En el avistamiento mundial de aves o “Global Big Day (GBD)”, los observadores de cada país visitan sus lugares favoritos para apreciar todo tipo de aves lo que puede representar además para estos visitantes un récord personal.

“Cali cuenta con la ventaja de tener la mayor cantidad de aves en el mundo, aparte que se vuelve una ciudad llamativa para propios y turistas por el complemento que hacen las diferentes especies que habitan esta zona”, expresó Antonio Restrepo, representante de la Asociación Rio Cali.

El recorrido permitió observar aves como las tangaras, canarios, azulejos, mirlas, golondrinas, colibríes, chilacoas, sicalis flaveola, pintangas solphuratus, aratinga wagleri entre otros.

Hasta el martes 16 de mayo, Big Day recibirá los reportes y las listas de las especies vistas alrededor del mundo.

Para participar de este evento, compartimos las siguientes indicaciones:

• Descargue la aplicación “Ebird”.
• Realice coordinaciones con entidades afines al aviturismo para participar de estas actividades, teniendo en cuenta que la aplicación Ebird exige algo de conocimiento a la hora de registrar los nombres o especies de aves.

Finalmente es importante destacar que este avistamiento fue guiado por el personal de la Asociación Rio Cali, la Policía de turismo, Bird Fair Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario