Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

Nuevos recursos para la seguridad vial de Cali

thpub_700X400_131641Al considerar que contrarrestar la inseguridad vial también depende de recursos económicos, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, firmó con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, un convenio de cofinanciación de seguridad vial por $1.200 millones.

El titular de la cartera nacional de transporte señaló que "este esfuerzo es fundamental para impulsar campañas educativas y de formación de los actores viales. Tal es el caso de los motociclistas, quienes aportan el 60% de las muertes por accidentes de tránsito en las carreteras colombianas".

Al reconocer el esfuerzo que ha desplegado el gobierno del alcalde Armitage por la seguridad ciudadana desde la cultura ciudadana, Rojas Giraldo precisó que en el marco del citado convenio, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aportará recursos por $1.000 millones y la administración caleña, $200.000.000.

Reiteró que esos recursos servirán en buena medida para desplegar esfuerzos y programas encaminados a mejorar controles, educación, señalización e infraestructura que coadyuven a una eficiente movilización de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones con menos riesgos en la vía pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario