Páginas

sábado, 15 de enero de 2022

“El Intercambio Vial de La Ayurá redujo mis tiempos de traslado de mi casa al trabajo”

Ahora los habitantes de los municipios de Envigado, Medellín e Itagüí se encuentran mejor conectados y articulados para promover la competitividad de la región.​

nota-amva-7-enero-1

Tras la entrega oficial de los 8,3 kilómetros de nueva vía de la megaobra del Intercambio Vial de La Ayurá, los habitantes del sur del Valle de Aburrá y el resto de la región ya se han hecho a la idea y panorámica que genera esta importante estructura vial que acortó distancias entre el oriente y occidente del Valle de Aburrá para la competitividad y movilidad.

Se estima que diariamente pueden transitar por allí hasta 11 mil vehículos, por lo que quienes a diario transitan por los puentes y accesos viales reconocen el beneficio del proyecto para acortar los tiempos de traslados, mejorando su calidad de vida.

“Yo vivo en Guayabal y necesito desplazarme hacia Envigado todos los días para trabajar y el desplazamiento era mucho más largo antes, regularmente tenía que ir hasta el puente del Pandequeso que normalmente se encuentra represado por la congestión vehicular e incluso me obligaba a tomar un trayecto más largo para llegar a mi destino. Ahora con el intercambio vial de La Ayurá puedo llegar más fácil desde mi casa a mi trabajo y eso me permite tener más tiempo para compartir con mi familia y desarrollar proyectos personales que antes eran poco probables”, dijo María Camila Acevedo Jaramillo.

Evidentemente, el proyecto se ha convertido en un completo acierto para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en un referente para la movilidad sostenible gracias a los 6.2 kilómetros de nueva cicloinfraestructura que ya se encuentran completamente habilitados y sobre los cuales ya se hace uso en sentido norte – sur, sur norte y occidente – oriente entre los municipios de Envigado e Itagüí.

nota-amva-7-enero-2

La congestión vehicular que antes represaba los ingresos y salidas del Intercambio Vial de La Aguacatala y el puente Simón Bolívar (El pandequeso) se ha visto reducida, al tiempo que se ha facilitado el ingreso y salida de transportadores de la Central Mayorista de Antioquia gracias a la puesta en funcionamiento de los tres puentes y accesos.

“Esta megaobra no solo aporta a la movilidad sino a la competitividad porque permite que el comercio sea mucho más dinámico gracias a que los habitantes de los municipios de Envigado, Medellín e Itagüí se muevan entre territorios. Hemos evidenciado que la reducción de tiempos de traslado mejora la calidad de vida y ha favorecido la reactivación económica”, indicó María Camila Salcedo Soto, subdirector de Proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

A la fecha, la obra se encuentra culminando los últimos detalles del urbanismo y paisajismo que no afectan el uso cotidiano de la infraestructura, pero que una vez estén finalizadas complementarán la visual que se tiene del Intercambio Vial y sus alrededores entre los municipios del sur del Valle de Aburrá.

En definitiva, gracias a los 127.932 millones de pesos invertidos, el Intercambio Vial de La Ayurá transformó positivamente la región y desde su entrada en funcionamiento se ha convertido en una megaobra que hoy mejoran la calidad de vida de los habitantes metropolitanos, la competitividad, la movilidad y la calidad del aire del territorio.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario