En una mañana marcada por el espíritu de colaboración y entendimiento, el gobernador saliente de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el gobernador electo, Andrés Julián Rendón Cardona, formalizaron la culminación del proceso de transición gubernamental que se llevó a cabo durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre.
El proceso, que abarcó más de 100 sesiones, fue calificado por ambas partes como satisfactorio y amigable. La firma del acta de cierre el lunes 4 de diciembre marcó oficialmente el fin de este ejercicio democrático, que se desarrolló con rigurosos protocolos de seguridad.
Aníbal Gaviria expresó su satisfacción por el trabajo coordinado entre los equipos de la administración actual y la entrante. "Felicito a los dos equipos encargados del empalme que supieron cómo tiene que ser encontrarse en medio de las diferencias normales entre un gobierno que sale y un gobierno que entra, pero ese es el mensaje que yo creo que es más valioso, que hay diferencias de visión, pero primero está la democracia y primero está Antioquia", destacó.
El gobernador saliente también enfatizó la normalidad de las diferencias encontradas durante el proceso, subrayando la importancia de la democracia y el bienestar de Antioquia.
Por su parte, Andrés Julián Rendón elogió el desarrollo amigable del empalme y la disposición del gobierno saliente. "Por supuesto hubo cosas que nos llegaron a preocupar, una diferencia de visión, pero son absolutamente normales en este tipo de ejercicios democráticos y es muy bueno celebrar la forma en que finalmente este proceso, que además es bastante regulado por la norma, se desenvolvió".
Rendón Cardona también señaló que, a pesar de la conclusión formal, existen inquietudes pendientes que se abordarán en los próximos días. El proceso de transición destaca como un ejemplo de democracia y cooperación en la gestión gubernamental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario