Páginas

lunes, 11 de junio de 2018

Qué bueno poder entregar a mi sucesor y a las próximas generaciones un país en paz, dijo el Presidente al despedirse de la Armada


En su último discurso en la que fuera su escuela, el Jefe del Estado dijo en Cartagena que  en estos años ha sido testigo de la evolución de las Fuerzas Armadas y ha visto cómo progresan, como son más efectivas y cómo logran las victorias en todos los campos, la última de ellas la paz.

El Presidente Juan Manuel Santos expresó en su última ceremonia de graduación y ascensos de la Armada nacional su satisfacción de poder entregar a su sucesor y a las próximas generaciones un país en paz.

Así lo expresó el Jefe del Estado en la Escuela Naval Almirante Padilla, de Cartagena, que fue su casa de formación como cadete. Allí se despidió de la Fuerza Naval, como lo hizo también en los centros de formación del Ejército y la Policía, ante el final de su mandato, luego de honores que incluyeron 21 salvas de cañón.

"Les habla el cadete NA42139", dijo el Presidente al comenzar sus palabras, recordando su número como alumno de esa escuela hace más de cuatro décadas. Y reiteró el orgullo de haber llevado el uniforme militar.

"En todo este tiempo he sido testigo de la evolución de nuestras Fuerzas Armadas y he visto cómo progresan, como son más efectivas y cómo logran las victorias en todos los campos", manifestó el Presidente y subrayó que la última victoria fue la paz.

"Y qué bueno poderle entregar a mi sucesor y a las próximas generaciones un país con esta victoria, un país en paz", sostuvo.

Resaltó el esfuerzo hecho por el mejoramiento continuo en el capital humano.

"Estamos en un proceso permanente de mejoramiento continuo de nuestras Fuerzas", indicó y comentó que le produce orgullo cada vez que va a algún lugar en el exterior y le preguntan cuándo es que Colombia va a participar en las labores de paz.

Indicó que la Armada "es una fuerza que hace grande a Colombia" y confesó su "inmensa alegría de ver cómo la Armada Nacional ha evolucionado en todos estos años".

El Presidente de la República se refirió al reciente acto en el que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) le dio a Colombia la condición de socio global, lo cual le da acceso a las mejores prácticas.

"Es un gran paso y un gran privilegio para nuestras Fuerzas Militares", afirmó el gobernante y dijo que "debe enorgullecer a todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas Militares, porque es el reconocimiento de la capacidad y el nivel a que han llegado las Fuerzas Militares colombianas".

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; el Comandante de la Armada, almirante Ernesto Durán, y los altos mandos militares.

En la ceremonia fueron ascendidos al grado de vicealmirante los contralmirantes John Carlos Flores, Mario Germán Rodríguez, Javier Díaz y Gabriel Pérez; y al grado de contralmirante el capitán de navío Orlando Grisales, a quienes el Presidente entregó los bastones de mando.

Así mismo, entraron al escalafón de oficiales 71 alféreces y guardiamarinas, 21 de ellos mujeres, entre navales, infantes de marina y cuerpo logístico. Dentro del grupo se graduaron tres alumnos de Panamá.

El teniente de corbeta David Guillermo Trujillo Parra recibió la Medalla al Mérito Académico Francisco José de Caldas, por haber ocupado el primer puesto de la promoción en la Escuela Naval de Cadetes.

"Su paso por la Escuela nunca se les olvidará –dijo a los alumnos–. Aprovechen esta institución".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario