Páginas

lunes, 11 de junio de 2018

Agéndese este viernes 15 de junio para el Mercado Agroecológico




Frutas, verduras, artesanías, plantas y mucho más se ofrecerán en la plazoleta Jairo Varela, en la ciudad de Cali, en el Mercado Agroecológico desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Los campesinos de las zonas rurales de la ciudad ofrecen cada mes sus productos agrícolas cultivados con técnicas libres de pesticidas y ambientalmente sostenibles para toda la ciudadanía y llegar al corazón de los hogares caleños.

Este espacio es generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, encargada de realizar la asistencia técnica en el proceso productivo de los comerciantes campesinos que estarán en el mercado.

Esta iniciativa realizada desde el año pasado, promueve los productos cultivados por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad y busca conectarlos con la comunidad para que conozcan sus prácticas saludables y apoyen el emprendimiento local.

Aquí podrá encontrar diferentes productos como: frutas, verduras, productos transformados (adobo, ají, dulce, mermelada), condimentos, café ecológico, arepas, panadería y repostería en soya, huevos, pomada caléndula, medicinales y derivados, procesados de plátano, jugos cítricos, aromáticas, guineo, tubérculos, plantas de jardín florecidas y ornamentales, orquídeas, artesanías con material reciclado, tejidos en crochet, hilos de algodón, bolsos, calzado, blusas, obras de arte, manualidades y libros, entre muchas cosas más.

Desde la Administración Municipal se resaltan estas estrategias de comercio colaborativo para fortalecer los emprendimientos locales y aportar a la generación de ingresos y oportunidades de esta comunidad.

La administración de Cali los espera el viernes 15 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, recuerde llevar bolsa reutilizable para continuar aportando al medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario