Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Con la aplicación, de la plataforma compra local en tres días se vendieron 8,2 toneladas en productos campesinos

.: En solo tres días, se vendieron más de $16 millones, a través de la plataforma Compra Local.
.: Este fin de semana, 10 familias entregaron su producción, gracias al apoyo en logística y transporte ofrecido por el gobierno local.



Con diferentes estrategias que buscan mitigar el impacto económico durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín acompaña a los productores de los corregimientos de la ciudad en la venta y entrega de sus cosechas, de manera segura y rentable.
“El 70% del territorio de Medellín es rural y estamos comprometidos con todos los campesinos de nuestros corregimientos. Durante el último mes hemos facilitado la venta y distribución de las frutas y verduras, y haremos lo mismo con los floricultores. Además, nuestra apuesta por el Valle del Software incluye lo rural y el lanzamiento de la plataforma Compra Local es una muestra de ello”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.
Una de las estrategias fue posible gracias a una alianza entre la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la empresa La Cocina de Luis.
Lo anterior hizo posible la venta de 8,2 toneladas de alimentos de personas asociadas a Mercados Campesinos, así como su destinación a los programas y servicios que ofrece la Administración Municipal entre la población vulnerable.

Con la aplicación, de la plataforma compra local en tres días se vendieron 8,2 toneladas en productos campesinos

Este fin de semana, 10 familias entregaron su producción, gracias al apoyo en logística y transporte ofrecido por el gobierno local.
En solo tres días de operación, la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co ha vendido más de $16 millones, que llegarán a los bolsillos de emprendedores rurales y locales.
El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y las asociaciones de agricultores continuará en los próximos días, para garantizar el abastecimiento alimentario de la ciudad y también para que ellos vendan sus cosechan sin afectar sus ingresos.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario