Páginas

martes, 21 de abril de 2020

17.600 estudiantes en Itagüí recibirán raciones del PAE durante la cuarentena



La Alcaldía de Itagüí inicia la entrega de las raciones para preparar en casa, que conforman el paquete alimentario del Programa de Alimentación Escolar -PAE-. 

Secretaría de Educación comenzó a entregar las raciones a niños, niñas y jóvenes que se encuentran registrados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Esta medida busca garantizar la continuidad del programa en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Son 17.600 estudiantes beneficiarios del PAE de las instituciones educativas públicas de la ciudad quienes recibirán la denominada: Ración para Preparar en Casa -RPC-, que representa la alimentación para el estudiante durante 20 días hábiles que corresponden a 4 semanas.

La entrega del complemento alimentario se hará a un padre de familia o a un acudiente. Para reclamar, la persona debe llevar su cédula de ciudadanía, y el documento de identidad del menor (tarjeta de identidad, registro civil o carné). 

El pasado 25 de marzo, el Ministerio de Educación bajo la resolución 0006 brindó las directrices a las entidades territoriales para distribuir las raciones de alimentos que tienen los estudiantes de instituciones educativas oficiales, a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Cabe destacar que las entregas de los complementos nutricionales se desarrollarán cumpliendo con las normas de higiene y de control para evitar la expansión del virus COVID-19.

 “En muchos hogares vulnerables de la ciudad, hay niños beneficiarios del PAE, esta porción de alimento representa un aporte para el sostenimiento del núcleo familiar”.  Afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario