Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Como “responsable” calificó el gobernador Aníbal Gaviria la decisión del presidente Duque de prorrogar hasta el 11 de mayo el aislamiento obligatorio



El mandatario seccional destacó que los sectores de la construcción y la manufactura empiecen a retomar sus actividades para proteger los empleos.

También celebró que el Gobierno Nacional considere que los municipios donde no se han presentado contagios comiencen a retomar sus actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Después de escuchar la noche de ayer lunes el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, en el sentido de que la cuarentena obligatoria se extenderá por lo menos hasta el próximo 11 de mayo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, calificó como “responsable” esta decisión, sobre todo por el impacto del Covid-19 en las grandes ciudades del país.

“Yo veo tres aspectos importantes en la alocución del presidente Iván Duque: primero, el alargue hasta el once de mayo me parece responsable, me parece importante, sobre todo en las grandes ciudades, en las áreas metropolitanas y en las áreas donde hay más circulación del coronavirus”, expresó Gaviria.

“Segundo –continuó- me parece que también es importante y adecuado ir desgravando algunos sectores de la economía, el sector de la construcción, el sector de la manufactura, para evitar que se siga afectando mucho más el empleo y con eso, de alguna manera, el impacto también en la salud”.

Reiteró que esta reactivación se debe realizar “con todos los protocolos, fuertes, estrictos” para que esa reactivación no se convierta “en un crecimiento de la epidemia”.

Y el tercer aspecto que resaltó, sobre el cual apuntó que había tenido ya la oportunidad hablar con el presidente Duque, fue la posibilidad de que los municipios que han tenido cero casos de coronavirus “en forma muy responsable y cuidadosa, empiecen también en una desgravación gradual de las medidas de aislamiento”.

A la fecha, con ocasión de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo, el departamento de Antioquia ha logrado mantener controlado el crecimiento de los nuevos contagios, totalizando 362 a este lunes, y un número de decesos de apenas tres, siendo el departamento que, hasta la fecha, ha tenido el menor número de muertes entre los que registran casos de Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario