Páginas

martes, 21 de abril de 2020

Más de un millón de víctimas han sido atendidas de manera virtual durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio por covid-19

• Desde que cerró las puertas de los 32 centros regionales y los 220 puntos de atención que funcionan en el país, la Unidad para las Víctimas ha mantenido la prestación de sus servicios mediante la aplicación de 94 estrategias en plataformas y canales de atención no presenciales.

• Mediante el canal escrito, se continúa prestando el servicio para dar respuesta a las peticiones de las víctimas. En el marco de la contingencia, se han recibido 51.286 derechos de petición, los cuales se encuentran en gestión por parte de la entidad cumpliendo con los tiempos establecidos.



La Unidad para las Víctimas ha atendido a más de 1,2 millones de  sobrevivientes del conflicto por canales virtuales y no presenciales durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del covid-19 que enfrenta el país.

“La Unidad ha diseñado una estrategia de atención con el fin de garantizar el acceso a los servicios de la entidad, por parte de los usuarios que no tienen posibilidad de acceder de manera fácil a internet o medios tecnológicos, para que no tengan que salir de sus casas”, indicó el Director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.

Rodríguez explicó que mediante una modalidad de trabajo desde la casa, los funcionarios de la entidad cubren a los usuarios de los 220 puntos de atención y los 32 centros regionales.

Además, el Director de la Unidad indicó que “en articulación con el territorio, se crearon 94 estrategias de atención local mediante líneas telefónicas por cada municipio”.

Un balance preliminar, agregó, da cuenta que mediante estas estrategias se han atendido durante la contingencia a 183.440 víctimas, las cuales han realizado 264.988 solicitudes, con un promedio de atención de 66.247  víctimas por semana, aproximadamente.

Actualmente, 15 direcciones territoriales cuentan con la estrategia local: Antioquia, Cauca, Córdoba, Meta y Llanos Orientales, Nariño, Norte de Santander y Arauca, Putumayo, Santander, Valle, Urabá, Chocó, Caquetá y Huila, Bolívar, Magdalena Medio y centro del país.

De igual manera, la Unidad ha fortalecido los canales electrónicos, telefónicos y virtuales con el fin de garantizar la continuidad en la atención a las víctimas. El resultado ha sido la recepción de 878.995 consultas.

Los canales son las líneas 018000 911119 y en Bogotá 4261111; el servicio de buzón y consulta telefónica, chat bot, mensaje de texto al 87305; correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co, y el chat web en la página www.unidadvictimas.gov.co.

Así mismo, mediante el canal escrito se continúa prestando el servicio para dar respuesta a las peticiones de las víctimas. En el marco de la contingencia, se han recibido 51.286 derechos de petición, los cuales se encuentran en gestión por parte de la entidad cumpliendo con los tiempos establecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario