El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su proyecto SIATA, apoyó este martes a la estación de bomberos del municipio de Bello, en el rescate de dos vacas -bovinos-, que habían ingresado en horarios diferentes a las aguas del río Aburrá Medellín, en jurisdicción de la estación Madera del Metro.
Así lo informó Laura Villegas, ingeniera operacional del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, quien explicó que, si bien las causas del ingreso de los dos animales están por establecerse, el primer caso ocurrió hacia las 10 de la mañana, cuando justamente se presentaban precipitaciones en todos los municipios del Valle de Aburrá, lo que podía poner en riesgo la vida del animal, si no se hubiese hecho el rescate oportuno.
La profesional, dijo además, que pasadas las 4 p. m. de nuevo el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, recibió un segundo llamado de los bomberos de este municipio , asegurando el ingreso de otra vaca al río Medellín, situación que puso en alertas a los organismos de socorro y a la Autoridad Ambiental.
Villegas resaltó tanto la rápida labor del equipo técnico del SIATA, como la gestión de los bomberos de Bello, e invitó a la ciudadanía a tener más cuidado con todos los animales, en este caso con las especies mayores que habitan el territorio.
“Les recordamos a la ciudadanía que es importante que quienes tengan especies mayores o animales de compañía, los mantengan en espacios seguros para evitar este tipo de situaciones que, no solo pone en riesgo la vida de los animales, sino también, la de todas las personas que apoyan cada una de las emergencia en el Valle de Aburrá”, dijo la profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario