La Gobernación de Antioquia, a través del Fondo Antioquia Bien-Estar, ha destinado 324 mil millones de pesos en 2024 para reducir el hambre en el departamento. Estos recursos, provenientes del impuesto vehicular, están siendo utilizados en programas de seguridad alimentaria que benefician a miles de personas, incluyendo niños, adolescentes, adultos mayores y población vulnerable.
Entre las iniciativas más destacadas está el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ofrece raciones alimentarias a más de 309 mil estudiantes de 116 municipios, incluyendo 2.681 jóvenes de comunidades indígenas Zenú de Urabá y Bajo Cauca. Además, el programa Arrullos Antioquia, liderado por la Primera Dama, ha entregado paquetes alimentarios a 11 mil familias gestantes y lactantes en 58 municipios, con un enfoque integral que incluye salud emocional y crianza amorosa.
El esfuerzo por reducir el hambre también incluye la entrega de paquetes alimentarios a 90 mil adultos mayores, el desarrollo de huertas autosostenibles y la recuperación de 230 toneladas de alimentos a través de alianzas con organizaciones como Ábaco.
Este conjunto de acciones representa un esfuerzo integral para combatir el hambre en Antioquia, respaldado por el compromiso del gobierno departamental y el uso eficiente de los impuestos de los ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario