En el marco del XXI Congreso Nacional de Infraestructura, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del departamento, destacando que tanto las vías como los servicios públicos son prioridades que deben trabajarse simultáneamente. “No hay una disyuntiva, como equivocadamente se ha querido plantear, sobre si son las vías o los servicios públicos lo que debe tomar lugar en la prioridad de los distintos gobiernos. Son las dos lo que se debe hacer; la gente y los territorios esperan que se hagan las dos”, enfatizó el mandatario.
El Gobernador presentó los avances en infraestructura vial, como la segunda etapa del Túnel de Oriente, ejecutada con 1.2 billones de pesos de inversión privada, y resaltó que Antioquia busca destinar la totalidad de sus regalías a la mejora de vías terciarias. Este esfuerzo hace parte del Plan Vial Departamental, que contempla 1.040 kilómetros de vías secundarias mejoradas y el mantenimiento de 10 mil kilómetros de vías terciarias.
Además, anunció que en el primer semestre de 2025 se culminará el tramo 1 del Túnel del Toyo, clave para conectar Medellín y el centro del país con el mar de Urabá. Este proyecto, junto con la expansión del Metro de Medellín, refuerza el enfoque en alianzas público-privadas como un modelo exitoso para infraestructura vial y servicios públicos en Antioquia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario