Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Alcaldía de Medellín publica el proyecto de pliegos para la construcción de la segunda calzada de la Avenida 34

-Hoy viernes 27 de marzo de 2015, la Alcaldía de Medellín publica en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, los pliegos definitivos para la construcción de la segunda calzada de la Avenida 34. 
-Cualquier persona natural o jurídica, mediante el portal nacional de contratación, podrá acceder a los requerimientos técnicos y  económicos para presentar su propuesta técnica y económica. 
-La construcción de la segunda calzada de la Avenida 34 tiene un presupuesto estimado de $18.392 millones, la cual ayudará a reducir los tiempos de viaje en las horas pico.

Estado actual de la Avenida 34, en la carrera 35 con calle 13, sentido Norte – Sur

Obra proyectada de la segunda calzada en la Avenida 34,
en la carrera 35 con calle 13, sentido Norte – Sur
 

Con la premisa de aportar mayor calidad de vida a la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín continúa planeando y desarrollando obras integrales que contemplen el mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular, incluyendo espacios verdes vivos para el disfrute y el embellecimiento de la urbe. 

Es así como a través de la Secretaría de Infraestructura Física, este viernes 27 de marzo, se publican en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, los pliegos definitivos para la construcción de la segunda calzada de la Avenida 34, entre la quebrada La Escopetería y la calle 13 y sus obras complementarias.
Las actividades del contrato están enfocadas en la construcción de la vía con sus redes de servicio, andenes, amoblamiento y puente sobre la quebrada La Poblada. 
El proyecto se divide en dos tramos y cuatro frentes de obra que se ejecutarán de forma simultánea. El primer tramo que tendrá dos frentes, estará localizado entre la quebrada La Escopetería y la calle 10 A. Allí se proyecta el mejoramiento de un par vial y del espacio público existente sobre la carrera 34, calzada oriental y la carrera 35, calzada occidental, de aproximadamente 950 metros de longitud y 7 metros de ancho, además de la construcción de andenes laterales y zonas verdes con un ancho de 3.5 metros.
El segundo tramo estará localizado entre la calle 10A y proximidades a la calle 13, antes de la avenida Las Palmas sobre la carrera 34. En este frente se realizará la construcción de 1.200 metros de longitud y un ancho de 6.5 metros en ambas calzadas, oriental y occidental, además de andenes y zonas verdes laterales de 3 metros. 

El tercer frente de obra estará a cargo de la construcción del puente sobre la quebrada La Poblada con una luz aproximada de 20 metros, cimentada en pilotes de 1.2 metros de diámetro, con vigas en concreto postensado. Igualmente, tendrá a su cargo la construcción de la nueva cobertura sobre la quebrada El Chambúl, entre las carreras 34 y 35 con la calle 7.
Esta obra será una oportunidad para construir un corredor urbano, vial y peatonal, con valoración paisajística, con un impacto a escala de ciudad, de zona y de barrio, que permitirá además completar el anillo Avenida 34 - Avenida Las Palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario