Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Asesoría de Paz respalda el trabajo de la mesa de víctimas

Asesoría de Paz respalda el trabajo de la mesa de víctimas

Durante la rendición de cuentas que organizó la `Mesa de participación efectiva de Víctimas’, el  asesor de Paz del Municipio, Felipe Montoya, aseguró que la mesa de participación cuenta con el respaldo de la Asesoría de Paz, y que durante este año se trabajará en la búsqueda de objetivos comunes.

También resaltó que "el número de declarantes en Cali superó los 17.000 en 2014, situación bastante preocupante para la ciudad, en un escenario en posconflicto, al ser la principal capital del suroccidente colombiano".

De otro lado, sobre las  responsabilidades de la Asesoría de Paz, en el marco de la Ley 1448, que exige la atención inmediata a las víctimas del conflicto, el funcionario señaló que la población es orientada para que superen su condición de vulnerabilidad.

“Los orientamos sobre las 15 rutas de atención de servicios (educación, salud, ICBF, entre otros) que tenemos para la población víctima del conflicto armado. La información es entregada en la Unidad de Atención y Orientación a Población Desplazada, conocida como la UAO y  que funciona en el barrio Guayaquil”, dijo el Asesor.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, señaló que desde la secretaría a su cargo se facilita un subsidio complementario al entregado por la Nación, el cual permite a las víctimas acceder a la vivienda en Cali.

“A la fecha hemos entregado 653 subsidios para familias víctimas y tenemos la posibilidad este año de seguir con las familias que se han acercado a solicitar subsidio. Tenemos un grupo de casi 300 postulados en la Secretaría”, precisó Rueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario