Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

Personas con discapacidad auditiva transformaron sus vidas

- 336 personas con problemas auditivos recibieron audífonos con los que podrán mejorar su capacidad para comunicarse.

- Este logro fue posible gracias a la gestión del Despacho de la Primera Dama con la Fundación norteamericana Starkey.

Abrazar a su mamá y llorar, esa fue la reacción que tuvo Juan Pablo cuando le instalaron el dispositivo en sus oídos y pudo identificar las voces, los sonidos que comúnmente no escucha.

Como Juan, otras 335 personas con discapacidad auditiva transformaron su vida, luego de que la Alcaldía de Medellín y la Fundación Starkey organizaran una jornada de evaluación y entrega de dispositivos que mejorarán de ahora en adelante la vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos de Medellín.

“Este es un regalo de Dios, imagínese lo que puede sentir mi niña cuando todo era silencio y ahora puede escuchar”, dijo la madre de María Ángel, una pequeña de 3 años que ahora sueño con un futuro mejor.

Entre los beneficiados se encuentran  22 niños y adolescentes de  7 a  14 años, 101 personas entre los 15 y 28 años, 128 entre los 29 y los 59, y 85 personas mayores de 60 años.

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, estas obras cambian la vida no solo del beneficiario sino de sus familias. “Estas personas necesitan una oportunidad y se la tenemos que dar. Gracias a todos los voluntarios porque estamos transformando vidas y el entorno de esas personas”, manifestó.

La donación de la Fundación Starkey también incluyó exámenes y evaluaciones de seguimiento a las personas, para ajustar los dispositivos según las características de cada usuario.

Los audífonos funcionan para deficiencia auditiva de  diferentes tipos que  dificultan el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

La primera dama de Medellín, Margarita Gómez, agradeció la participación de varios hospitales, de San Vicente Fundación y de la Universidad de Antioquia, y añadió que “es una sensación indescriptible cuando podemos vivir lo que ellos sienten, no nos alcanzamos a imaginar lo importante que es para una persona escuchar cuando antes no podía experimentarlo”.

Las EPS de los beneficiados  harán seguimiento durante un año para  verificar la adaptación a los dispositivos y evitar el abandono de su uso. Luego de un año, se realizarán las pruebas médicas necesarias para comprobar el estado de cada paciente las cuales serán supervisadas por la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario