Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

Cali con más seguridad gracias a los 300 bachilleres de la Policía Militar que la custodiarán

Tomaron juramento 300 bachilleres pertenecientes a la Policía Militar y que se encargarán de custodiar la ladera de Cali y participar en brigadas para prevenir el riesgo.

El juramento se tomó en el Centro Administrativo Municipal - CAM lo que refleja la importancia que tiene para estos miembros del ejército el poderle servir a Cali.

Según Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo, esta es una oportunidad para que Cali "se siga fortaleciendo en seguridad y cuente con profesionales para acometer todo tipo de actividades en beneficio de la comunidad".

La ceremonia fue presidida por el Coronel Jairo Garzón Rey, jefe de estado mayor y segundo Comandante de la Tercera Brigada y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage.

En esta ceremonia se exaltó el trabajo de los soldados en el diario vivir y la consecución de la paz, que durante su servicio militar adquieren un compromiso con la sociedad y forjan un futuro mejor garantizando la seguridad de sus vecinos.

El juramento de bandera tiene lugar como clausura de la fase de entrenamiento   que todo soldado debe realizar para recibir instrucción sobre temas inherentes a los derechos humanos, primeros auxilios y demás tópicos necesarios en la vida militar, que les darán herramientas para actuar de forma adecuada, frente a los diferentes escenarios en los que deberán desempeñarse.

La Tercera Brigada además proveerá espacios para que estos jóvenes puedan continuar estudiando y haciendo buen uso de su tiempo libre, impulsándolos a seguir forjando su vida académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario