Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

480 niños de toda Antioquia participan en el gran Campamento de Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco Antioquia

En la semana de receso escolar: Los pequeños de bajos recursos, vivirán una experiencia inolvidable en el Parque Los Tamarindos.

480 niños de bajos recursos provenientes de todas las regiones del Departamento, participarán entre el 10 y el 13 de octubre en el Campamento de la Jornada Escolar Complementaria que organiza Comfenalco Antioquia en el Parque Los Tamarindos para los menores que hacen parte de este programa.

Los niños entre los 7 y los 12 años, estudiantes de colegios públicos de Antioquia, disfrutarán del campamento que bajo la temática “Detectives sin secretos: Sherlock Holmes” se realizará en el Parque Los Tamarindos de Comfenalco en San Jerónimo, occidente Antioqueño.

Los menores fueron seleccionados por los diferentes profesores de las instituciones educativas según su rendimiento académico y compromiso escolar. Durante más de tres meses la Caja y el equipo que coordina la Jornada Escolar Complementaria, viene organizando la logística para garantizar el transporte y el cumplimiento de todas las actividades previstas.

Los pequeños que se benefician de la Jornada Escolar Complementaria en sus componentes educativo, cultural y recreativo, y provenientes desde 53 municipios de todas las regiones del Departamento, estarán llegando al Parque desde el medio día del lunes 10 de octubre donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias, conocer nuevos amigos y disfrutar durante cuatro días de todas las actividades lúdicas, recreativas y visitas a varios sitios de la ciudad de Medellín.

Entre las actividades que se realizarán se incluyeron cuatro bases temáticas: ecológica, talleres de animación y promoción de lectura, talleres de formación artística y cultural y programación especial desde las escuelas deportivas. Uno de los días del Campamento los niños participantes se desplazarán a la Ciudad de Medellín, para hacer un recorrido en Metro a varios lugares de la ciudad, como el Parque Explora  y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Comfenalco Antioquia afirma año a año su compromiso con los niños del departamento, permitiendo espacios y actividades que fomentan su sano esparcimiento y formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario