Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

Todo listo en La Ceja para la realización del Festival Antioquia le Canta a Colombia

Del 14 al 16 de octubre, La Ceja será sede de la cuadragésima primera versión del Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia. Durante el próximo puente festivo, cejeños y visitantes podrán disfrutar de conciertos dialogados, conferencias, encuentros de música, concursos, rondas clasificatorias y la gran final del Festival.

El evento, uno de los más importantes del país y declarado Patrimonio Cultural de la Nación, comenzará el viernes 14  de octubre a partir de las 7:30 de la noche en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Aldea con las rondas clasificatorias. Allí se presentarán en la primera ronda  Valentina Lotero Merino (Tolima), Alix Marcelo (Cundinamarca), Idanis Paola Rueda Osma (Santander), Dueto Héctor y Alfredo (Santander), Dueto Reencuentro (Boyacá), Martha Isabel Castrillón Betancur (Risaralda), Paula Fajardo (Bogotá), Yineth Urquina Córdoba (Caquetá),  A Cuatro Voces (Antioquia) y el Dueto Las Zurronas (Santander). Como Invitada especial estará Esmeralda del elenco de Colombia Canta y Encanta.

El 14 de octubre,  se realizará la segunda ronda clasificatoria con la participación de Carolina Ramos (Huila), John Jairo Flórez Toro (Cauca), Dueto Fernando y José (Tolima), Dueto Hatogrande (Antioquia),  María Isabel Díez Palacio (Antioquia), Armonizando Dúo (Huila), Dueto Tradición (Boyacá) y el Dueto Ilusión (Antioquia).

Esa noche también se realizará la final del Concurso de Obras Inéditas con la participación de las composiciones: Encantamiento (Bambuco), Detrás de ti (Pasillo), Madrugada de Molienda (Bambuco) y No me pertenezco (Bambuco).

Como invitados especiales de la noche estarán Michael del elenco de Colombia Canta y Encanta y el Ensamble Vocal Scuilo (Rionegro, Antioquia).

La gran Final del Festival Antioquia Le Canta a Colombia se realizará el domingo 16 de octubre con la presentación de los solistas y duetos, y las obras inéditas finalistas del concurso.

Además se presentará Niyireth Alarcón y Nueva Gente. La final será transmitida en directo por el canal regional TeleAntioquia y por varias emisoras culturales del país.

El jurado

La Junta Directiva de la Asociación Antioquia le Canta a Colombia designó los jurados calificadores que seleccionarán a los ganadores.

El jurado estará integrado por:

Clara María Catalina Giraldo Duque: Soprano y docente antioqueña. Alumna de canto del profesor Detlef Scholz. Directora de la Coral Sirenaica e integrante del Grupo de Mauricio Mejía. Hace parte del Comité Técnico de la Asociación.

Luis Fernando Franco: Compositor, pianista, flautista, arreglista y docente antioqueño. Estudió en la Cátedra Latinoamericana de Composición y Orquestación en Venezuela. Compuso la música incidental para la película La vendedora de rosas de Víctor Gaviria.

Lucho Vergara: Cantautor, tiplista y luthier vallecaucano. Fue integrante del dueto de Lucho y Nilhem. Creador de obras como Vivir cantando, Ojos de yo no sé qué, Cuando callábamos, entre otras. Ganador de los más importantes concursos de obra inédita del país. Actualmente hace parte del Dueto Vivir Cantando.

Boletería

Las boletas para asistir los días 14, 15 y 16 de octubre de 2016 a las rondas clasificatorias y la final, se pueden adquirir los mismos días de realización del evento en la Oficina de la Dirección de Cultura y Turismo de La Ceja del Tambo ubicado en el Centro Cultural y Empresarial Punto CIEM y en las Taquillas del Centro de Integración Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario