Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Alcaldía de Medellín construye confianza ciudadana con la Feria de la Transparencia

-Las entidades que conforman el Conglomerado del Municipio de Medellín participaron en la Feria  de la Transparencia. Los ciudadanos pudieron conocer sus procesos de contratación durante el evento.

-La Administración Municipal tiene una base de 1.800 proponentes y la meta para el año entrante es que se incremente en un 20%

-Expertos del Banco Mundial,  Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo; Colombia Compra Eficiente y la Procuraduría General de la Nación,  entre otros, participaron en la jornada.

La ciudadanía hizo parte de un ejercicio de generación de confianza en los procesos contractuales de la Alcaldía de Medellín y del Conglomerado Público. Se trata de la Feria de la Transparencia A la luz de la confianza que se realizó en el pabellón verde de Plaza Mayor y en la que los ciudadanos pudieron conocer  el modelo de contratación de la Administración Municipal de manera que los proveedores potenciales aprendan e identifiquen oportunidades de negocio al contratar con el Estado.

Actualmente, la Administración Municipal tiene una base de 1.800 proponentes  que representa una cifra significativa y la meta para el año 2017 es que se incremente en un 20%

“Que el ciudadano sepa para dónde vamos, que sepa para dónde va esta ciudad. Nuestro reto más  importante de todos es la construcción de confianza, que es en lo que estamos en este evento. Construir confianza puede tardar años, pero también se puede destruir en segundos con una sola acción. Por eso la confianza hay que cuidarla tanto y por eso debemos tener instituciones fuertes”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la apertura de la Feria.

Esta Feria es organizada por la Secretaría de Suministros y Servicios y allí las secretarías y  entidades descentralizadas del Municipio de Medellín presentan el Plan Anual de Adquisiciones para el año 2017.

El evento cuenta con un área académica en la que se abordan aspectos como el sistema de compra pública, la transparencia y el acceso a la información, la compra pública innovadora;  la planeación, selección y ejecución de contratos estatales desde la óptica de los entes de control; y el nuevo modelo de contratación estatal.

En la Feria participan expertos en contratación del   Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo, OCDE; Gandour Consultores, IDOM, Ruta N, Colombia Compra Eficiente, Procuraduría General de la Nación, Fenalco Antioquia, Cámara de Comercio, TigoUne, Comité Intergremial de Antioquia y el Departamento Nacional de Planeación.

Con esta jornada, la Administración Municipal busca además fortalecer políticas institucionales dirigidas a los funcionarios en su relacionamiento con el sector privado y la comunidad en general que incremente la confianza ciudadana hacia la gestión pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario